Un joven que agredió a un taxista de El Berrón en Noreña en septiembre 2015, aceptó este miércoles una condena de dos años de cárcel en una vista celebrada en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.
El agresor reconoció los hechos y las partes acordaron la suspensión de la pena siempre que el encausado no cometa ningún delito en los próximos tres años y, además, pague los 20.067 euros de indemnización por responsabilidad civil que debe.
Los hechos, según informa Elcomercio.es, tuvieron lugar el 20 de septiembre de 2015 cuando, alrededor de las seis de la mañana, la victima circulaba con su taxi y observó que el ahora condenado le sostenía la mirada. El taxista le preguntó entonces si quería que le trasladara a algún sitio y el joven respondió dirigiéndose al vehículo y golpeando violentamente la cara del taxista.
El agredido sufrió diversas lesiones en la cara, especialmente en el ojo izquierdo, y también sufrió la pérdida de varios dientes. La Fiscalía solicitaba una pena de prisión de cuatro años que finalmente, tras el acuerdo entre las partes, se ha reducido a dos, los cuales no cumplirá si respeta las condiciones del mismo.