La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/04/2018 11:01:53 - Gaceta del Taxi

Condenado a tres años de cárcel un `pirata´ por vender drogas a turistas


La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a tres años de cárcel y a una multa de 2.400 euros a un conductor `pirata´ por vender drogas a turistas en Ibiza. El acusado fue detenido en Santa Eulária el 10 de septiembre de 2015 cuando la policía encontró 30 pastillas de ketamina en su vehículo.

 

Durante la vista oral, el ahora condenado, un hombre de nacionalidad uruguaya y 51 años de edad, declaró que las sustancias estupefacientes que le intervino la Policía Nacional eran de un grupo de turistas británicos que trasladaba ilegalmente en su coche.

 

Según explica El Diario de Ibiza, el acusado declaró que el día que le intervino la Policía, uno de los ocupantes británicos comenzó a drogarse dentro del vehículo. También añadió que la droga que incautó la Policía debajo de los asientos del coche era de esos turistas.

 

Sin embargo, los agentes que actuaron en ese servicio declararon que los británicos habían decidido coger el taxi pirata porque era más barato y que, una vez en el interior del coche, éstos les explicaron que el conductor les ofreció droga. Los turistas también explicaron que como no llevaban suficiente dinero para pagar al taxista, pararon a sacar dinero a un cajero automático.

 

Según la policía, en ese momento y según se acercaba uno de los agentes, el conductor lanzó unas pastillas al suelo del coche y el copiloto se metió algo en el bolsillo. Cuando los policías registraron el vehículo encontraron más de 30 bolsas de ketamina, cocaína y pastillas de éxtasis. Además, en la guantera del coche hallaron 2.840 euros en metálico.

 

Por todo esto el conductor ilegal ha sido condenado a tres años de cárcel, un año y medio menos de lo que solicitó el Ministerio Fiscal que basaba su petición en la variedad de sustancias estupefacientes que llevaba para ofrecer a los turistas.










.