Según publica el diario malagahoy.es, un taxista malagueño ha sido declarado culpable de haberse apropiarse del Iphone que un cliente olvidó en su coche. El conductor y su mujer han sido condenados a un mes de multa a 10 euros diarios.
Tal y como informa el periódico digital, la sentencia fue impuesta en el mes de junio pero ha sido ratificada más de cuatro meses después por la Audiencia de Málaga.
Los hechos, según se explica, ocurrieron el 24 de junio de 2011 cuando un usuario del taxi se olvidó su teléfono móvil en el vehículo. El conductor se lo llevó a su casa para su uso personal, según recoge la sentencia. Posteriormente liberaron el teléfono y cambiaron la tarjeta. Fue en ese momento cuando la policía les sorprendió.
La sentencia recuerda al conductor que debido a su profesión debería haber sabido como proceder ante un olvido de un usuario y haberlo “comunicarlo al radio taxi al que estuviera vinculado”. Una obligación que se establece en el artículo 615 del Código Civil con el fin de "posibilitar la recuperación de la cosa perdida por su legítimo propietario", según el propio tribunal.