Finalmente la Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por un matrimonio que fue condenado al pago de una multa por agredir a un taxista, al cual la mujer intentó inculpar de violación.
Una mujer malagueña y su marido deberán pagar una multa de 450 euros y 250 euros más por las lesiones causadas a un taxista. Así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial, que ha condenado a la susodicha como autora de una falta de lesiones tras desestimar un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número dos de Fuengirola.
Según la sentencia, detalla Europa Press, la mujer cogió un taxi en febrero de 2011 para que la llevase a su domicilio. Una vez allí alegó no tener dinero y ofreció al conductor que entrase en su casa para abonarse así la carrera. Aunque al principio éste se negó, finalmente accedió y una vez los dos dentro del inmueble, la mujer cerró la puerta con llave y llamó por teléfono a alguien diciendo que “la estaban intentando violar”.
Viendo la escena, el taxi intentó escapar de la casa y al verse encerrado, tuvo que salir por una ventana de la cocina. Durante estos minutos que el taxista necesitó para encontrar una vía de escape, la chica “no cesabade arañarle y agarrarle para impedirle que se fuera”, publica Europa Press.
Una vez fuera, y aparentemente a salvo del peligro, el profesional llamó a la Guardia Civil y esperó a la patrulla en la calle momento en el que apareció el marido de la mujer, quien se dirigió a él y “le golpeó en la cabeza provocando que a su vez se diera con el vehículo y le agredió en diversas partes del cuerpo”.
En un momento de tregua, el agredido intentó huir en su coche, con la mala suerte de que se estrelló, provocando desperfectos serios en el vehículo.