Los taxistas de Santa Cruz de Tenerife han sido convocados a una consulta el próximo miércoles 28 de mayo para decidir sobre diferentes cuestiones que afectan al sector. La dedicación exclusiva, la implantación de un uniforme, el sistema de turnos o la aplicación de descanso semanal serán algunos de los temas que se plantearán.
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento convoca a los taxistas a un proceso de participación. Según explicó el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga “permitirá conocer, de forma directa, su opinión acerca de asuntos de vital importancia para el sector”
Recordó Arteaga que, “pese a que no es un proceso vinculante” sí se tendrá en cuenta la opinión de colectivo para determinar “las presentes y futuras líneas de actuación en las políticas que el Ayuntamiento mantiene con el sector”.
Informe sobre el tranvía
La Mesa del Taxi de la capital ha exigido la realización de un estudio previo sobre el efecto que tendrá para el sector la implantación de nuevas líneas de tranvía tras conocerse la intención por parte del Ayuntamiento de ampliar este transporte.
Además, desde la Mesa se solicitó que cualquier inversión que se plantee en aplicación de nuevas líneas de tranvía o trenes debe llevar necesariamente aparejadas medidas compensatorias para los profesionales del taxi.