La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/12/2022 11:00:37 - La Gaceta del TAXI

Continúa la bajada del precio del diésel y la gasolina


El precio del diésel y la gasolina continúa en caída libre. Según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio del litro de la gasolina baja por quinta semana consecutiva, mientras que el del diésel acumula siete semanas de bajada. Estos datos se conocen cuando aún no se sabe qué hará el Gobierno de España con la bonificación de los carburantes.

 

Según el citado Boletín, el litro de gasolina se sitúa esta semana en los 1,59 euros, retrocediendo un 3,16% con respecto a la semana anterior. El diésel, por su parte, tiene un precio de 1,661 euros el litro, un 2,86% menos que hace siete días.

 

Los precios actuales quedan lejos ya de los picos que alcanzaron los carburantes por los meses de verano. Durante el mes de julio, la gasolina y el diésel superaron ampliamente la barrera de los dos euros el litro. Ahora, las cifras que se manejan son similares a las del pasado mes de febrero, el momento en el que estalló la guerra en Ucrania. De hecho, en el momento en el que el Gobierno aprobó el descuento de 20 céntimos el litro, el diésel estaba a 1,83 euros y la gasolina a 1,81.

 

Ahora falta por saber qué decisión adoptará el Ejecutivo con respecto a los descuentos en el precio de los carburantes. La medida aprobada está en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y la previsión del Gobierno es informar de su decisión durante la próxima semana.

 

En principio, en el caso de que se mantenga algún tipo de bonificación, parece que solo irá enfocada a algunos sectores y no será un descuento universal como hasta ahora./TAMBIÉN ES NORMAL 

 










.