El taxi andaluz dirá “basta” el próximo 14J.El intrusismo, las aplicaciones piratas y la creación de 371 nuevas licencias de VTC en Málaga son tres de los motivos por los que los taxistas de Andalucía saldrán a la calle a protestar.
Será el próximo 14 de julio en Sevilla cuando los profesionales andaluces se manifiesten convocados por la Federación Andaluza del Taxi para defender el futuro del trabajo. La manifestación comenzará a las 10.30 y finalizará a las 16 horas frente a la Consejería de Fomento y Vivienda.
El sector exige a la Junta de Andalucía, que se modifique el artículo 45 de la ley 2/2003 para la inmovilización “inmediata” de los vehículos piratas. Denuncian además la pasividad del gobierno autonómico, que todavía no ha fijado unas tarifas interurbanas diferenciadas y específicas para poblaciones como Sevilla o Málaga.
Además, señalan que el taxi está sufriendo un acoso sin precedentes por parte de la administración, con sanciones “político/ideológicas” que tienen un “claro afán” recaudatorio.
En un manifiesto difundido a través de sus redes sociales, la Federación se muestra rotunda afirmando que el taxi “no va a permitir que mientras 10.000 autónomos mal viven pagando sus impuestos y cotizaciones (…) existan empresas y particulares que sin permisos, sin carnet de conducir, sin seguros y sin tributar se enriquezcan mientras la administración mira para otro lado”.