La Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Transportes ha dado el visto bueno a la propuesta de Auttacor de ampliar a 14 días las vacaciones en el mes de agosto. Hasta ahora los profesionales del sector disfrutaban de sólo ocho jornadas.
Según el expediente de la Unidad de Transportes, la mitad de las licencias descansarían del 1 al 14 de agosto, mientras que la otra mitad lo harán del 16 al 29. El día 15 de agosto podrán trabajar todos los taxis. El Ayuntamiento, no obstante, ha dejado la puerta abierta a un intercambio de turnos entre titulares de licencias si lo acordado “no les conviene por motivos familiares”.
Esta medida regulatoria, presentada al Ayuntamiento por la Asociación Provincial de Trabajadores de Autónomos de Auto Taxi de Córdoba, es necesaria para el Consistorio, pues responde a la necesidad “de adecuar la oferta de taxis existente a la escasa demanda de usuarios que habrá durante el mes de agosto”. La Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Transportes expone como argumentos “el cierre de la mayoría de las empresas y a las vacaciones que se toman la mayoría de los usuarios”.
Además del aumento de días libres en agosto, fuentes municipales han anunciado que los refuerzos de los sábados durante el mes de julio se suprimirán.
Facua critica la medida
La asociación de consumidores Facua ha considerado el número de días de vacaciones “desproporcionados” y ha advertido de que “mermará la calidad del servicio”. Para confirmar esta afirmación, aclara que no se ha elaborado “ningún estudio técnico y detallado” que demuestre la necesidad de establecer 15 días de vacaciones. El Consistorio “se base únicamente en meras suposiciones de Auttacor”, expone la asociación de consumidores que, a fin de cuentas, “provocará que haya menos movilidad del transporte público en la ciudad y afectará de manera directa a la población residente y a la población flotante en la urbe”, insistía Facua.