La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/02/2022 09:23:22 - Gaceta del Taxi

Crece la rivalidad entre las bandas de “piratas” para captar clientes


El número de bandas de conductores ilegales se ha multiplicado en las últimas semanas en Almería ante la escasa vigilancia policial. Esto ha provocado que en lugares estratégicos para el traslado de clientes se han tenido que “repartir” sus áreas de actuación, aunque eso esté provocando conflictos continuos.

 

Según explica El Diario de Almería, en lugares como la estación Intermodal, hay “piratas” que captan sus clientes casi en la misma dársena, mientras otros lo hacen en la puerta de entrada y salida o incluso otros esperan cerca de la oficina de alquiler de vehículos.

 

Desde el sector del taxi denuncian que si cada vez hay más organizaciones de conductores ilegales que hacen competencia al taxi sin cumplir la ley, significa que su “negocio” funciona. Los taxistas explican que los agentes de la Policía han retirado su presencia y esa es la razón que ha provocado que hayan regresado los problemas.

 

El colectivo denuncia que el Ayuntamiento solo hace caso a las demandas de los taxistas cuando se publica en medios de comunicación como el arriba citado, y no responde a las reivindicaciones trasladadas por medio de la asociación. “Solo se ponen manos a la obra cuando un medio de comunicación lo publica porque entonces así parece que les da vergüenza no actuar y cumplir con su obligación”, denuncia Antonio Ortuño, uno de los taxistas afectados por los piratas.

 

Los taxistas de Almería se estarían planteando la posibilidad de convocar una huelga como medida de presión ante la inacción de la administración para evitar un problema que está afectando seriamente a la recaudación diaria de los taxistas almerienses./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.