La Confederación del Taxi de España valora que no hay necesidad de que los taxistas deban llevar obligatoriamente el cinturón de seguridad cuando estén en servicio en tramos urbanos. Así, la Confederación ha presentado una alegación en contra del borrador de la reforma de la Ley de Trafico, así como otras enmiendas del texto.
El proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación elimina la exención que hasta ahora tiene el colectivo del taxi sólo cuando circula en poblados y en servicio. Este cambio, unido a que otra de las novedades que la reforma plantea es limitar la velocidad a 30 km/h en muchas de las calles de las ciudades, es visto desde la CTE como excesivo. Creen que el profesional taxista no debe llevar abrochado el cinturón de seguridad obligatoriamente a estas velocidades máximas permitidas.
Otra de las enmiendas presentadas por la CTE es mantener la actual situación de no obligatoriedad del uso de elemento de retención infantil en recorridos urbanos. El objetivo de esta propuesta es “mantener el actual “status” ante la imposibilidad de los taxis de llevar sillitas” para todas las variantes según el peso y la talla. En cualquier caso, explican desde la CTE, la responsabilidad de este dispositivo debería recaer en los padres de los niños.
Las otras enmiendas son referidas fundamentalmente a los ciclistas y a las bicicletas. Una de las pretensiones de CTE es retirar el punto en el que se propone que bicicletas puedan ir por autovía y que puedan circular en columna de a dos por las vías. También la CTE quiere cambiar el apartado que hace referencia al transporte de carga y pasajeros que se les permitiría a las bicicletas, añadiendo en el citado texto la frase de “sin retribución económica” para evitar “futuras especulaciones en torno a servicios que se podrían originar con la bicicleta”.