Los Mossos d´Esquadra detuvieron la semana pasada a cuatro hombres, todos de 21 años y vecinos de la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besòs, por haber cometido presuntamente ocho delitos de robo con violencia sobre taxistas.
La policía catalana ha informado en un comunicado que la investigación sobre los detenidos se inició a finales de 2018 cuando se produjeron robos con violencia a taxistas entre noviembre del año pasado y febrero de 2019.
Según informan los Mossos, los presuntos ladrones siempre actuaban de madrugada, cuando solicitaban un taxi en Barcelona para que les trasladase al barrio de La Mina en Sant Adrià de Besòs. Una vez llegaban a la localidad, amenazaban al taxista con un arma blanca o incluso con un arma de fuego, le agredían físicamente y le robaban el dinero de la recaudación.
El pasado 4 de abril, con la ayuda de agentes del Arro, se realizaron dos entradas y registros en los domicilios de dos de los autores, que fueron detenidos. Después, los investigadores arrestaron a otros dos jóvenes relacionados con los hechos, aunque una vez en las dependencias policiales una de las detenciones se dejó sin efecto.
De los tres detenidos, uno de ellos ha ingresado en prisión y los otros dos se encuentran actualmente en libertad con cargos.