El Consell de Ibiza organizará, del 1 al 11 de diciembre, cursos de primeros auxilios para el sector del taxi. Además, se enseñará cómo utilizar un desfibrilador, técnicas de RCP y pautas para prevenir contagios de la Covid-19.
80 taxistas se formarán en el curso 'Taxi: mi transporte, seguro' con el que el Consell pretende ser una isla “cardioprotegida” y que los conductores puedan salvar vidas. “Además, esta iniciativa se completará con una convocatoria de ayudas para que los taxistas se doten de desfibriladores", explicó el conseller insular de Transportes, Javier Torres.
Andrés García, director de Formación de Emergency Staff, encargada de impartir los cursos ha insistido en que la iniciativa pretende que los taxistas puedan actuar en una situación determinada, como puede ser una parada cardio-respiratoria, ofreciendo a las víctimas esta primera atención hasta que llegan los servicios de emergencias.
Desde el sector, el presidente de la Federación Insular del Taxi, Toni Rieras ha destacado como valor añadido poder atender a personas que sufren una parada cardíaca, saber practicar correctamente una RCP y cómo utilizar un desfibrilador .
TAMBIÉN ES NOTICIA