La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/11/2021 09:40:01 - Gaceta del Taxi

Denunciada una empresa de taxis por ofrecer servicios de paquetería


La Asociación General de Transportistas de Catalunya (AGTC), integrada en Fenadismer, ha presentado una denuncia ante los Servicios de Inspección de Transportes de la Generalitat contra la empresa de taxis de Barcelona Taxi Ecologic, por ofrecer servicios de paquetería tanto en medios de comunicación como en sus redes sociales.

 

Para los transportistas, ofrecer estos servicios con la flota de taxis de la empresa supone un incumplimiento muy grave de la vigente Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), e instan a la administración a que sancione a la compañía y proceda a la paralización “de esta actividad ilícita”.

 

Desde la Federación Nacional de Transportes de España lamentan que se sume esta circunstancia a la gravísima situación que vienen soportando. Además, en un comunicado, critican que precisamente sea una empresa del sector del taxi la que incurra en este acto de competencia desleal, pues se trata de un colectivo que ha denunciado y ha luchado mucho en contra de “la competencia desleal de las VTCs”.

 

El sector del taxi ha reaccionado a la noticia y organizaciones como Élite Barcelona se han puesto del lado de los transportistas. “Estamos indignados con este tema porque consideramos que es ilegal anunciar paquetería y están poniendo en riesgo a los taxistas para que los sancionen por hacer una actividad que no pueden hacer”, ha manifestado Alberto “Tito” Álvarez, coordinador de Élite Taxi Barcelona.

 

“Nos parece surrealista y no podemos permitir que ninguna empresa, por una decisión comercial, esté manchando la credibilidad y la imagen del sector”, insiste Álvarez./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.