La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/04/2018 10:40:13 - Gaceta del Taxi

Denunciado un conductor de Cabify por abuso sexual


Una mujer de 22 años ha denunciado en comisaría a un conductor de la plataforma Cabify por unos supuestos delitos de abuso y acoso sexual. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo en el madrileño barrio de Malasaña.

 

Según relató la joven en redes sociales, tras una cena con un amigo, solicitó un servicio de transporte mediante esta app en torno a la 01.10 de la noche. El conductor llegó con media hora de retraso y una vez se inició el viaje, comenzó la pesadilla para la mujer.

 

En tan solo diez minutos la joven experimentó una situación de miedo e impotencia que, como ha relatado al diario ABC, nunca olvidará. “¿Tienes novio’ ¿Y sexo?”, fueron algunas de las lamentables preguntas que supuestamente le habría lanzado el conductor durante el trayecto, además de referirse a ella en términos como “feminazi” o hacer referencia a su órgano sexual.

 

Pero los hechos no se quedaron ahí. El conductor supuestamente también realizó tocamientos en las piernas de la mujer y en su entrepierna. La denunciante explica al citado medio que trató de zafarse como pudo y pidió al ahora denunciado que parase el vehículo.

 

Sin embargo, el chófer, en lugar de parar, bloqueó las puertas para que la chica no bajara y tras volver a intentar “meterle mano”, la joven se puso histérica y cogió el móvil. Solo en ese momento y pensando que podría llamar a la policía, el conductor decidió sacar de manera violenta a la mujer del coche y tras escupirla e insultarla, la dejó en plena Gran Vía.

 

La mujer cogió el primer taxi que vio libre y le explicó al taxista todo lo que había sucedido. Éste recomendó a la chica que denunciara en la comisaria, tal y como así sucedió.

 

La respuesta de Cabify

 

Tras denunciar por acoso y abuso sexual al conductor y una vez que reflejó su triste experiencia en redes sociales, la respuesta de Cabify fue que la reembolsaría los 5,50 euros por cancelar el servicio y le ofrecía un código promocional con un descuento del 15% en viajes que no superasen los 50 euros.

 

Esto terminó por indignar a la mujer, quien manifestó que nunca más volvería a utilizar la plataforma, a la que sí ha pedido que controle a los conductores y supervise sus antecedentes penales, para evitar que otras personas sufran lo que ella ha sufrido. 










.