Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un taxista que no atendió a un motorista accidentado a pesar de que su vehículo fue el primero que vio a la víctima, que se encontraba inconsciente. Recuerdan los Mossos que los conductores que presencien un accidente de tráfico tienen que proteger la zona con su automóvil, llamar al 112 y socorrer a la víctima.
Dado que los otros dos conductores implicados sí que se pararon y ayudaron la víctima, el hombre no fue detenido por un delito de omisión del deber de socorro, que se castiga con una pena de multa penal de tres a doce meses. Es decir, el juez decide una cantidad económica diaria que se tiene que multiplicar por los meses de condena.
Los hechos ocurrieron el martes 16 de febrero hacia las 16 horas cuando dos turismos y una moto se vieron implicados en un accidente de tráfico en la carretera C-31, a la altura de L’Hospitalet de Llobregat. Como consecuencia del accidente el motorista sufrió una caída y quedó inconsciente en medio de la vía.
A pesar de ver claramente a la víctima, el primer vehículo que presenció el automóvil redujo la marcha para evitar su atropello pero en ningún momento llegó a parar y atender a la víctima. Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del punto en el que tuvo lugar el accidente, los investigadores han podido identificar al conductor, español, de 47 años y vecino de Barcelona, que ha sido denunciado administrativamente por abandonar el lugar del accidente sin atender a la víctima.
En caso de accidente, y según el artículo 129 del Reglamento General de Circulación, en caso de de emergencia los conductores están obligados a auxiliar las víctimas.Proteger y señalizar el lugar del accidente, alertar a los servicios de emergencia y socorrer a las víctimas siempre que se pueda es fundamental.