La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/10/2023 09:59:43 - La Gaceta del TAXI

Descartada la activación de VTC para compensar la falta de taxis


El Concello de Santiago ha descartado activar autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) para aliviar la gran demanda de taxis que hay en la ciudad, especialmente en hora punta. A comienzos de mes, la Xunta de Galicia, por medio de su presidente Alfonso Rueda, admitió autorizar la concesión de nuevas licencias de taxi siempre que el Consistorio lo solicitase.

 

En las últimas semanas, según explica El Correo Gallego, otro punto que se ha vuelto crítico es la estación intermodal. La nueva terminal concentra un elevado movimiento de viajeros y la actual oferta de taxis no parece suficiente para abarcar la elevada demanda en determinadas horas. “Es evidente que hay un problema con el servicio de taxis”, aseguró al citado medio el consejero de Movilidad, Xan Duro.

En la actualidad hay 147 licencias de taxi en Santiago de Compostela, y en estos momentos, para que se amplíe el número de licencias el Concello tiene que elaborar informes y estudios para que la Xunta se posicione y admite la petición de aumentar la flota.

 

Aunque sea un proceso a medio plazo, desde el Concello no quieren optar por otra solución, y descartan la activación de autorizaciones VTC./TAMBIÉN ES NOTICIA










.