La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/09/2023 - La Gaceta del TAXI

Desconvocada la manifestación del 11S en Barcelona


El Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya ha convocado para el próximo 26 de septiembre el pleno del Consell del Taxi, máximo órgano representativo del sector en territorio catalán donde se presentará una batería de medidas para la actualización del colectivo. Como consecuencia de esta convocatoria, y por respeto a la Diada, Élite Taxi Barcelona ha decidido desconvocar la manifestación prevista para este próximo lunes 11 de septiembre.

 

El Consell del Taxi, órgano permanente de consulta entre el sector del taxi y las administraciones públicas, está integrado por representantes del sector, sindicatos, organizaciones de consumidores y por la propia Generalitat. Por ese motivo, y ante los cambios significativos que requieren de disposiciones regulatorias nuevas, se ha convocado esta reunión en la que el Departament informará de las novedades legales y reglamentarias que se aprobarán próximamente.

En la reunión también está previsto analizar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a la ratio 1/30 entre VTC y taxis conocida el pasado mes de junio, y se expondrán los principios rectores de la futura ley del transporte en vehículos de hasta nueve plazas.

 

Tras este anuncio del Departament, Élite Taxi ha decidido desconvocar una movilización prevista contra la Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO), que habría sido la segunda después de la que se llevó a cabo este martes 5 de septiembre por las principales calles de la Ciudad Condal./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.