Para incentivar el transporte durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los taxistas de Zaragoza cobrarán un 50% menos desde hoy. De esta forma, los taxistas esperan que los ciudadanos eligan su servicio y no opten por el tranvía o el autobús.
Esta medida, según apunta Aragón Digital, se une a otra en la que los mayores de 65 años, con un acompañante, podrán realizar desplazamientos que resulten indispensables en taxi por tan solo un euro cuando tengan por origen o destino un centro hospitarlario o farmacia.
Las iniciativas han sido aprobadas por el Ayuntamiento de Zaragoza encolaboración con las asociaciones y cooperativas del sector de la ciudad para proteger a los más mayores y evitar que estén presentes en posibles aglomeraciones para sus desplazamientos.
Los viajes por un euro serán registrados y los taxistas podrán requerir el DNI a los viajeros para identificarlos y comprobar la fecha de nacimiento.
La Cooperativa de Taxis de Zaragoza ha establecido, además, medidas especiales para evitar el contagio entre taxistas y clientes. Los taxis deberán llevar purificadores, dispensadores de manos para aumentar su higiene, y el pago deberá ser telemático para evitar dinero en efectivo.
TAMBIÉN ES NOTICIA