El juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha desestimado la medida cautelar interpuesta por tres socios de la Asociación Gremial, AGATM, con la que se pretendía conseguir la nulidad de la Asamblea General celebrada el pasado 13 de febrero. Los demandantes, además, querían que se declarasen nulos todos los acuerdos adoptados durante dicha sesión asamblearia.
Además, la Justicia ha condenado a hacerse cargo de las costas procesales a Julio Moreno, Antonio Bolaños y Miguel Ángel Garcia, los tres socios que impugnaron la asamblea el pasado mes de abril. Los tres demandantes fueron candidatos a presidir Gremial en las elecciones que se celebraron el pasado 18 de octubre de 2015.
Tras conocerse la impugnación, y para ratificar que los acuerdos adoptados en la Asamblea impuganba contaban con el respaldo de los socios, la Junta Directiva de Gremial decidió convocar una nueva asamblea extraordinaria el pasado 8 de junio en la que los socios volvieron a aprobar las decisiones tomadas en febrero y que afectaban, principalmente, a la situación económica de la entidad.
La Junta de Gremial ha valorado a través de una nota de prensa el dictamen del juzgado, por obviar “el absurdo intento de estas personas de intentar bloquear la viabilidad y futuro de la entidad”.
Conviene recordar, además, que a Asociación Gremial se querelló contra Moreno, García y Bolaños acusados, entre otras cosas, de deslealtad y prevaricación.