El reglamento de VTC aprobado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) no será suspendido de manera inmediata. La medida cautelarísima solicitada por Unauto-VTC de suspender la nueva norma a la espera de sentencia ha sido denegada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
Según explican fuentes de Élite Taxi Barcelona, ahora falta por decidir si la justicia aplicará una medida cautelar, pero esa decisión no se tomará de forma urgente, sino que las partes afectadas pueden presentar sus respectivas alegaciones, según se desprende del auto al que hemos tenido acceso. Concretamente el AMB tiene un plazo de cinco días para enviar sus escritos de defensa del reglamento para después ser estudiados por los jueces.
Mientras tanto, la aplicación del reglamento impulsado por el gobierno de Ada Colau se está llevando a cabo según lo previsto. La administración ya ha enviado a las 399 VTC que tienen derecho a la licencia urbana una carta donde se remite también que deben acudir a la administración a recoger el adhesivo identificativo.
También el AMB está avisando al resto de VTC que no contarán con licencia urbana para que cesen de prestar servicios en Barcelona. La Guardia Urbana tiene localizados los vehículos de alquiler con conductor para imponer la respectiva sanción en caso de incumplimiento del reglamento.