La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/03/2018 11:26:35 - Gaceta del Taxi

Detenido de nuevo por estafar taxistas


Un hombre de Gijón de 34 años ha sido detenido por la Guardia Civil de las Comandancias de Palencia y Gijón, por estafar a profesionales del taxi de la comunidad palentina. No es la primera vez que engaña a los taxistas con prácticas similares.

 

La investigación se inició cuando en el pasado mes de octubre de 2017 se presentaron dos denuncias en la Guardia Civil de Guardo y Saldaña por dos taxistas que habían sido engañados y no habían cobrado por los servicios solicitados.

 

El detenido se hacía pasar por un representante de compañías aseguradoras y llamaba a los taxistas solicitando el traslado hasta algún aeropuerto de la comunidad de Castilla y León para, supuestamente, recoger a determinados clientes que estarían esperándoles. Esos clientes posteriormente debían ser trasladados a localidades cercanas a las residencias de los taxistas, lo que daba verosimilitud al servicio contratado.

 

Según explica El Norte de Castilla, la persona ahora detenida solicitaba a los taxistas mediante correo electrónico que les proporcionaran sus documentos de identidad escaneados para posteriormente pagarles por los traslados realizados.

 

Cuando los taxistas iniciaban el viaje para recoger a los clientes, a mitad del trayecto, el presunto estafador les llamaba indicándoles que debían efectuar en una gasolinera la compra de unos cupones denominados Paysefecard para poder sufragar los gastos de equipaje de los clientes que supuestamente debían recoger. Ese dinero, en teoría, iba a ser reembolsado a los taxistas por la compañía de seguros.

 

Sin embargo, cuando los taxistas llegaban al lugar indicado de recogida, allí no había nadie esperándoles, por lo que los taxistas denunciaron los hechos a la Guardia Civil.

 

Actitud reincidente

 

Tras realizar las investigaciones pertinentes, se pudo localizar el origen de las estafas realizadas a los taxistas, identificando al autor de los hechos y comprobando que ya había estafado con anterioridad al colectivo del taxi.

 

Junto al delito de estafa, también se le imputa al detenido un delito de usurpación del estado civil al hacerse pasar por representante de las compañías de seguro.

 

 







.