La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/04/2023 - La Gaceta del TAXI

Detenido por estafar más de 130.000 euros ofreciendo VTC falsas


La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 61 años acusado de ofrecer autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) inexistentes y estafar a cinco personas un total de 133.000 euros.

 

La investigación, según ha explicado el cuerpo policial, se inició tras la denuncia interpuesta por un hombre que relataba haber sido víctima de un engaño por parte de un trabajador de una empresa de VTC que le ofreció dos autorizaciones por un valor de 32.000 euros. Supuestamente, una de esas autorizaciones iba a ser íntegramente de la víctima y la otra se iba a administrar entre ambos.

 

Tras realizar los pagos acordados al hombre ahora detenido, éste comenzó a poner excusas para ir alargando la entrega de las autorizaciones hasta que un día dejó de responder las llamadas de la víctima.

 

Una vez comenzada la investigación, los agentes detectaron una segunda víctima que había acordado la compra de dos VTC por un importe de 20.000 euros cada una que se debían pagar en efectivo. Tras pagar los 40.000 euros acordados, el vendedor manifestó a esta segunda víctima que el contacto que tenía para gestionar las VTC le había engañado pero que le devolvería el dinero. Transcurrida una semana, el estafador no respondía las llamadas a la víctima.

 

Pero la cadena de estafas no acababa ahí. Una tercera víctima acordó parte de una autorización VTC por un valor de 12.000 euros. Abonó 7.000 y sospechó que se podía tratar de un engaño y se negó finalmente a abonar los 5.000 restantes hasta que le entregase la VTC. El estafador no se la entregó y al tiempo desapareció.

 

Otras dos personas más fueron víctimas de la persona ahora detenida. Una cuarta a la que se le prometieron VTC por un importe de 20.000 euros cada una, llegando a pagar en efectivo 35.000 euros y dejando de pagar el montante restante al sospechar que estaba siendo víctima de una estafa. La última persona estafada llegó a pagar 30.000 cuando se acordó la adquisición de dos autorizaciones VTC.

 

Con todas estas estafas el autor se habría quedado con una cantidad de 133.000 euros. Ahora el detenido, de 61 años de edad y nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 










.