La Policía Local de Jaén ha detenido a un joven como presunto autor de una falta de estafa al no pagar la carrera a un taxista de Málaga que lo trasladó el pasado martes hasta Jaén, por lo cual ya ha sido puesto a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad y Transportes, ha informado de que dos agentes de patrulla fueron requeridos la tarde del martes por un taxista malagueño. El taxista les comunicó que había iniciado en Málaga un servicio y que una vez en el destino indicado, en la ciudad Jaén, el usuario se había marchado negándose a pagar el importe de la carrera que ascendía a unos 260 euros.
Tras recabar algunos datos y características del usuario los agentes localizaron poco tiempo al infractor que habia sido visto bajando del mencionado taxi.
Al ser interrogado por los agentes, el usuario del taxi manifestó que no iba a pagar el importe del viaje "porque no tenía dinero", lo que igualmente expresaron sus padres que derivaron esta obligación en su propio hijo al ser mayor de edad.
El taxista ya ha presentado una denuncia ante la comisaría de Policía Nacional donde se abrieron diligencias y el usuario tendrá que responder y presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Por su parte la Policía Local dará traslado del informe a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, para dirimir en su caso una posible responsabilidad administrativa de este usuario en un servicio público de viajeros y que podría estar sujeta al régimen sancionador de la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía