Un joven de 18 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Valencia cuando intentaba robar en el interior de un taxi estacionado en la calle. Al acusado la policía le imputa otros 19 hechos más, todos sobre vehículos de taxi, ocurridos en el mismo barrio y en circunstancias similares.
El detenido fue sorprendido por los agentes en la madrugada de ayer, en torno a las 02.00 horas, cuando le observaron caminando por el barrio de la Exposisció de València vigilando los vehículos aparcados en la calle. En un momento dado, el joven se paró al lado de una ventanilla de un taxi y sacó una palanca con la que intentó fracturar la ventanilla. Los agentes, sin embargo, dieron el alto al joven que se dio a la fuga, aunque fue alcanzado a los pocos metros.
Cuando fue cacheado, los policías descubrieron que el joven portaba un destornillador, una linterna, un mechero y unos guantes que llevaba puestos. Los agentes decidieron detenerlo acusado de un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
Ya en la comisaría los policías comprobaron que en apenas un mes, se habían producido varios robos con fuerza en la misma zona, todos ellos a taxis, y en la misma franja horaria. Por ese motivo los agentes decidieron imputarle otros 19 hechos más.