Un taxista de 64 años residente en Jumilla (Murcia) ha sido detenido por haber participado presuntamente de forma activa en la fuga de dos niños de Yecla, también en Murcia. Al parecer, les firmó una autorización para que pudiesen coger un tren hasta Madrid.
Los pequeños, de 11 años, que portaban 34.000 euros propiedad de los padres de uno de ellos, viajaron con el taxistas desde su localidad hasta Villena, donde cogieron un tren con destino Madrid.
De acuerdo a lo manifestado públicamente por fuentes policiales, el conductor del taxi acompañó a los niños a la taquilla y cuando el empleado requirió a los menores una autorización de viaje, el taxista, de su puño y letra, extendió presuntamente un documento autorizándoles a viajar, estampando su firma, número de teléfono y DNI.
La Policía recalcó que, como agravante, el chófer omitió su deber de avisarles de que los dos fugados eran menores, portaban una gran cantidad de dinero y pretendían tomar un tren sin compañía paterna o de algún familiar.
Después de tomar declaración al taxista, los agentes procedieron a su detención como presunto inductor de un abandono de domicilio de menores.