La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/11/2021 11:25:29 - Gaceta del Taxi

Detenido un preso fugado tras ser reconocido por un taxista


La Guardia Civil detuvo en el día de ayer a Miguel Ángel Crespo, un preso asturiano que se había fugado de la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas el pasado 26 de octubre. La ayuda de un taxista, que reconoció al prófugo, resultó clave para la detención.

 

El preso se fugó en compañía de su novia, quien también cumplía condena por importantes delitos y que disfrutaba de un permiso penitenciario que finalizaba el domingo 31 de octubre. Sin embargo, la mujer decidió acompañar al hombre a la aventura.

 

La participación de un taxista ha resultado clave para que al final la Guardia Civil haya podido detener al fugado. Durante la mañana de ayer el taxista reconoció en la senda del río Viacaba a un hombre que días antes había trasladado desde Villaviciosa a la localidad de Viñón, en el cruce con Cabranes. Según recoge El Comercio, con esos datos los agentes centraron la búsqueda hasta que dieron con Crespo.

 

Con su detención se ponen fin a siete días de controles policiales en León y Asturias. El detenido pasará ahora a disposición judicial y con casi total seguridad se prolongará una estancia en la cárcel para la que apenas le quedaba un año antes de cumplir condena./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.