La Guardia Civil de Pontevedra detuvo en el día de ayer a los presuntos autores de los últimos atracos que han sufrido los taxistas en las inmediaciones del poblado chabolista de O Vao. Ambos han sido puestos a disposición judicial mientras se cierra la investigación.
Según informa el Faro de Vigo, los dos detenidos son hermanos. El más joven de ellos tiene 18 años de edad y fue detenido ayer por la mañana. El mayor, de 20 años, fue detenido por la tarde, también como presunto autor de los atracos. Ahora los investigadores de la Guardia Civil tratan de localizar a otro sospechoso.
El último de los asaltos se produjo en la madrugada del pasado miércoles cuando un taxista de Poio recibió una llamada pidiéndole que fuera a buscar a unos clientes en las inmediaciones de O Vao. Una vez que llegó el taxista, los supuestos clientes le pidieron que se arrimase a un lado para esperar a otra persona. De inmediato, fue agarrado del cuello por el que estaba en el asiento trasero del coche mientras la otra persona le agredía propinándole varios puñetazos para que les diera la recaudación.
Anteriormente, el pasado 2 de junio, un taxista de Pontevedra también fue amenazado en las inmediaciones del citado barrio para que les entregase dinero.