Siguiendo con la investigación de la Brigada de Información de la Policía Nacional por los hechos que durante años se han sucedido en el aeropuerto de Sevilla, dos taxistas fueron detenidos a finales de la semana pasada por presuntas coacciones y sabotajes a otros compañeros en el aeródromo.
Según informa El Diario de Sevilla, estos dos detenidos –uno de ellos fue puesto rápidamente a disposición judicial- se suman a otros titulares de licencia imputados por una serie de hechos que la policía empezó a investigar tras presentarse varias denuncias de taxistas que aseguraban recibir ataques por trabajar en el aeropuerto.
Todo hace indicar que los taxistas detenidos pertenecen al grupo que desde hace años ostenta el monopolio de los servicios de taxi en el aeropuerto, algo que varios profesionales denunciaron en La Gaceta del Taxi y que ahora parece que encuentran respaldo en la Policía Nacional. Uno de ellos, según ha podido saber este medio, podría ser un taxista que fue grabado mientras cometía un acto vandálico sobre el vehículo de otro titular.
El Ayuntamiento de Sevilla desde el pasado mes de febrero impulsa un plan para reforzar los controles en el aeropuerto, puesto que también han sido víctimas de los ataques de este grupo de taxistas conductores de VTCs.