La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a dos hombres que supuestamente han atracado a un taxista, le han golpeado y han robado en vehículo hace escasos días. Un tercero, autor también del delito, se dio a la fuga.
Según un comunicado de la propia Policía, el taxi recogió a cuatro hombres. Tras solicitar uno de ellos bajarse en un momento del recorrido, los otros tres varones comenzaron a agredirle. El conductor, rápidamente al sentirse indefenso, activó el “botón del pánico”, pero minutos más tarde, después de robarle la recaudación y de propinarle una paliza, le robaron el taxi.
Los agentes, que se percataron de la alerta, se pusieron en marcha y localizaron rápidamente el coche, que encontraron en la plaza del Poeta Claudio Rodríguez, en marcha y con las luces encendidas y las puertas abiertas.
Dos de los agresores, con antecedentes penales, también fueron encontrados esa misma noche y fueron detenidos. El tercero, presente en la agresión y robo aún permanece en paradero desconocido.
Robo violento en Badajoz
El lunes por la tarde fue detenido un hombre de 45 años en Badajoz por su presunta autoria de robo con intimidación a un taxista cerca del centro penitenciario. Al parecer, relata el conductor, fue lesionado con un cuchillo de grandes dimensiones.
El detenido tiene dos antecedentes de robo previos a este en la misma ciudad. Uno perpetrado en una farmacia y el otro en una parafarmacia.