La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/05/2021 - Gaceta del Taxi

Detenidos por distribuir y presentar certificados falsos para acceder al taxi


La Policía Nacional ha desarticulado una trama que operaba en Barcelona y que se dedicaba a la falsificación y la distribución de certificados en catalán y español necesarios para la obtención de la licencia de taxista en la Ciudad Condal.

 

Esos certificados falsos se presentaban ante la Entidad Metropolitana del Transporte para acreditar el nivel de idioma mínimo de catalán y español necesario para acceder a la profesión de taxista. Ahora, fruto de la investigación, la Policía ha detenido a un total de ocho personas, entras las cuales se encuentra el responsable que falsificaba y distribuía los documentos.

 

Según explica Nius Diario, la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que algunos documentos que se entregaron a la Entidad Metropolitana del Transporte a finales de 2020 presentaban irregularidades. Algunos aspirantes al permiso del taxi presentaban certificados de nivel básico de catalán y español que no estaban emitidos por los organismos correspondientes y eran falsos.

 

Tras analizar en profundidad la documentación, los agentes lograron identificar a siete personas de nacionalidad pakistaní e hindú que habrían aportado certificados que a la postre resultaron fraudulentos para obtener la acreditación de taxistas. Además, la Policía identificó a otro ciudadano de origen pakistaní que era quien estaba detrás de la trama, y confeccionaba y falsificaba los certificados de idiomas a cambio de cantidades que rondarían los 2.000 euros./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.