“La banda del taxi”, así es como conocía la Policía Nacional al grupo al que pertenecían los seis jóvenes detenidos en Zaragoza y a los que se les acusa de robar en más de 100 trasteros y en 26 taxis de la capital aragonesa.
Los jóvenes, de entre 18 y 22 años, tenían su zona de actuación en los barrios de Actur, Parque Goya, Picarral, Zalfonada, Arrabal, Azucarera y Barrio Jesús, pero también en el barrio de La Almozara y Delicias.
Los detenidos accedían a los garajes de las viviendas de los barrios mencionados. A veces lo hacían aprovechando que la puerta no estaba cerrada y otras veces forzaban e inutilizaban la puerta de acceso.
Este grupo, según informo El Periódico de Aragón, había causado alarma dentro del sector del taxi, sobre todo porque los daños que causaban al romper las lunas de los coches eran cuantiosos.
Los jóvenes fueron arrestados por la torpeza de dos de sus integrantes que se quedaron atrapados al intentar manipular el cuadro de mandos de un ascensor para bajar al garaje. Los detenidos, pese a su juventud, tenían un importante historial de delitos contra la propiedad. Aún así, los seis detenidos han quedado en libertad con cargos.