La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/09/2023 07:53:57 - La Gaceta del TAXI

Díaz Ayuso apuesta por limitar las subidas de precio abusivas de las VTC


El Gobierno de la Comunidad de Madrid planea introducir límites a las subidas de precio abusivas de algunas plataformas que trabajan con vehículos de alquiler con conductor (VTC) durante momentos de alta demanda de movilidad. El equipo de Isabel Díaz Ayuso está trabajando en el borrador del reglamento de VTC y una de las cuestiones que pretenden abordar es la de acabar con esos viajes que en ocasiones superan la barrera de los 100 euros.

 

Según han explicado a El Mundo fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, actualmente se estaría trabajando en el borrador del proyecto, que podría ser aprobado antes de que concluye este año, para sacarlo a información pública y que se presenten las posteriores alegaciones.

Además de limitar estas subidas abusivas que se producen sobre todo a la salida de grandes eventos, en el texto también se plantea prohibir la captación activa de clientes, la publicidad engañosa por parte de empresas y el Gobierno regional planea penalizar las cancelaciones de servicios y los retrasos injustificados de los conductores.

 

Hay que recordar que además del reglamento para las VTC, la Comunidad de Madrid tiene pendiente aprobar un nuevo reglamento del taxi que el Gobierno regional espera aprobar antes de que acabe 2023./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.