Cuatro conductores de la empresa Uber han sido condenados este lunes en Dinamarca al pago de una multa total de 94.000 euros por violar la ley de transporte en taxi. El juzgado de primera instancia utilizó como prueba para la multa, informaciones enviadas al fisco danés por la Hacienda de Holanda –país donde está la sede de la empresa norteamericana-.
En Dinamarca hay otros 1.500 conductores de Uber imputados por las autoridades tras recibir la información fiscal desde Holanda. Estos chóferes podrían seguir el mismo camino que los primeros cuatro y recibir multas que oscilan entre las 40.000 y las 486.500 coronas danesas (de 5.375 a 65.377 euros), en función de los ingresos por trayecto.
Uber fue declarada ilegal por la Audiencia Nacional de Dinamarca en noviembre del año pasado y en marzo, la compañía estadounidense anunció el cierre de sus servicios en el país danés como consecuencia de una nueva ley que abre el mercado a otros actores, siempre con la obligación de instalar vehículos sensores de asiento, taxímetros y cámaras de vigilancia.