La Policía Nacional detuvo la semana pasada a dos individuos como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación a taxistas en Málaga. Los robos se produjeron durante los meses de diciembre y enero, y a partir de la denuncia de uno de los profesionales afectados, los agentes iniciaron la investigación.
El modo de operar de los dos detenidos –uno de ellos menor de edad- consistía en solicitar un servicio de taxi en el centro de Málaga para que los trasladase a la zona norte y allí, una vez finalizada la carrera, además de no pagar al taxista, los presuntos atracadores le robaban la recaudación al profesional.
Durante el curso de la investigación, según apunta Málaga Hoy, la Policía Nacional ha tenido conocimiento de otras tres denuncias de taxistas que en los últimos días habrían sido víctimas de robos de idénticas características.
Desgraciadamente para los profesionales de Málaga, este tipo de hechos no son para nada aislados, y es algo que ha despertado en gran medida la preocupación del colectivo del taxi que ve que este tipo de sucesos no cesan en los últimos meses.