La Once y el Imserso han aportado 20.000 euros para financiar la adquisición de dos nuevos vehículos adaptados en Torrevieja. Con estas nuevas incorporaciones, la flota de Eurotaxis llegaría a los 17 en la localidad alicantina.
La red de taxis de Torrevieja contará con dos nuevos vehículos adaptados, especiales para personas con movilidad reducida, gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación Once.
Desde el año 2007, subraya el concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester, el número de coches de estas características no ha hecho más que aumentar. Asimismo, recuerda que la ciudad de Benidorm fue unas de las primeras en la provincia en contar con este servicio gracias al trabajo de los grupos municipales.
Las licencias para conceder transportes de esta índole se complementan con otra iniciativa municipal: las ayudas de bonotaxi para personas que tienen alguna discapacidad física o movilidad reducida por las que concede bonos de dos euros de descuento cada uno. En 2011 se beneficiaron de estas ayudas alrededor de medio millar de personas con dificultades de movilidad.