La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/10/2019 - Gaceta del Taxi

Dos taxistas investigados en la reapertura del caso de la quema de VTC en Sevilla


El Juzgado de Instrucción Número 8 de Sevilla ha reabierto la causa referida al incendio de nueve vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos durante la Feria de Abril de 2017, y ha citado en calidad de investigados a dos taxistas para el próximo 20 de noviembre.

 

La juez titular Reyes Flores archivó hace meses las diligencias iniciadas sobre este asunto, pero ahora ha ordenado la reapertura del caso al haber recibido nuevas informaciones en relación con los hechos, según aparece en el auto adelantado por El Diario de Sevilla.

 

Según manifiesta la juez, con las nuevas diligencias aparecidas es procedente la apertura de la causa y por ese motivo ha citado como investigados a dos taxistas identificados como F.B.H y J.J.F.B  para que declaren el próximo 20 de noviembre puesto que hay indicios sobre la autoría de los hechos.

 

Tras la quema de los vehículos durante la Feria de Abril de 2017, la Guardia Civil inició una investigación y un año después, en mayo de 2018, detuvo a un taxista natural del municipio de Castilblanco por su presunta relación con el incendio. Una vez detenido y tras prestar declaración, el taxista, que pertenecía a la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi y a la Unión Sevillana del Taxi, quedó en libertad con cargos.

La juez instructora ordenó el archivo provisional de la causa correspondiente a la quema de los vehículos al considerar que no se daban los suficientes indicios para acusar al taxista de los hechos. Ahora, con las nuevas pruebas, sí que considera la juez que tanto éste como otro taxista de Sevilla podrían haber estado involucrados en los actos delictivos.

 

La investigación de estos hechos está incluida en la macrocausa que lleva el mencionado juzgado contra los taxistas del Aeropuerto de Sevilla por, presuntamente, haber controlado de forma monopolística los servicios de taxi en el aeródromo sirviéndose de amenazas y coacciones. En esa macrocausa hay una treintena de taxistas imputados.







.