Según ha sabido este medio de fuentes de toda solvencia, el actual secretario de la asociación Gremial de Madrid, Miguel Ángel Leal, tiene previsto presentarse a la presidencia en las elecciones del próximo otoño. Esta es una de las primeras consecuencias de la ruptura y división de los miembros de la directiva de la entidad ocurrida en la reunión de Junta de ayer jueves . También esas mismas fuentes aseguran que Emilio Barco, actual vicepresidente, no volverá presentarse en ninguna candidatura.
La división de los dirigentes en dos frentes supone que de la Directiva elegida en 2011, y que aun tiene varios meses de mandato por delante, saldrán dos candidaturas en las próximas elecciones de Gremial previstas para octubre de este mismo año. Aunque no conocemos más detalles, sí podemos adelantar que una de esas listas estará encabezada por el actual secretario, Miguel Ángel Leal, que tendrá como rival a su actual compañero de equipo y presidente, Julio Moreno en caso de presentarse a la reeleción.
También de acuerdo a estas mismas fuentes, el vicepresidente Emilio Barco no tendría intención de incluirse en una nueva lista. Es más, todo indica que, una vez agotada la legislatura, dejará de manera voluntaria la política dentro del sector.