La llegada del nuevo AVE a Alicante supondrá para el sector turístico y de servicios de la región una importante fuente de ingresos. Según un estudio sobre el impacto económico en la zona, se estima que utilizarán este nuevo tren 2.250.000 viajeros al año.
Ante estas cifras, en total, el incremento de viajeros con la llegada de la Alta Velocidad se ha fijado en torno al 40%, el taxi no quiere perder ni tiempo ni clientes, por lo que ofrecerá una tarifa plana hacia Benidorm por 55 euros. De esta manera alicantino espera mantener a sus clientes ofreciendo un precio atractivo para moverse por la provincia especialmente a un destino tan visitado como Benidorm.
Para promocionar estas nuevas tarifas, el colectivo ha solicitado a Adif que les permita publicitar estos paquetes de precios cerrados. Además, se publicitarán en la web de las diferentes asociaciones del taxi para ofrecer tarifas similares e ir de la mano para aprovechar la oportunidad del AVE.
El colectivo espera que la nueva parada en las instalaciones del AVE alicantino, y que cuenta con capacidad para 75 vehículos, funcione a pleno rendimiento desde el martes tras la inauguración oficial el lunes a cargo del Príncipe de Asturias.