Tras el inicio de las protestas en Santa Cruz de Tenerife, que comienzan hoy y terminarán el miércoles, el Ayuntamiento de la ciudad mantiene su voluntad de dialogar sobre cualquier propuesta del sector pero sin la amenaza de paros y movilizaciones. “Mantenemos las puertas abiertas para seguir cerrando acuerdos desde el diálogo y sin presiones”, ha señalado en un comunicado el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.
Arteaga ha explicado que las nuevas reivindicaciones “solo serán tenidas en cuenta cuando se desconvoquen las movilizaciones anunciadas, que lo único que consiguen es incomodar tanto a vecinos y visitantes como empresas y empleados del comercio, en unas fechas y horas clave para todos ellos”, agrega.
Para el concejal, “no se pueden pedir cosas nuevas sin sentarse siquiera a hablar con el Ayuntamiento”. Además, ha recordado la voluntad del Consistorio “para cerrar acuerdos desde el diálogo y con la presencia de todas las asociaciones del sector”.
Del mismo modo, Arteaga considera que con las peticiones que incorporan las asociaciones convocantes “se incumplirían determinados procesos administrativos y este Ayuntamiento no va a incurrir en ninguna irregularidad y se mantendrá firme en la hoja de ruta establecido, aunque prevalezcan las medidas de presión anunciadas”.