Con 2.500 firmas recogidas y con la mayoría del sector a su favor, el Ayuntamiento de Illescas ha negado la instalación de taxímetros a los profesionales que lo habían solicitado en el mes de junio.
Según el propio Ayuntamiento, no existe una “necesidad social” para su instalación ni tampoco “ventaja alguna”. También señalan desde el consistorio la falta de unanimidad entre los profesionales.
Sin embargo, desde Radio Taxi Sagra Alta hacen una lectura diferente y señalan como principales responsables de esta negativa a los dos taxistas contrarios a esta iniciativa. Según explican en un comunicado remitido a los medios, estos taxistas tienen “intereses creados para la no implantación de taxímetro porque tienen un microbus en el cual hacen servicios de taxi. Y tienen licencias de otras localidades, con las cuales realizan servicios en nuestra localidad”. Una situación que “hasta ahora se ha respetado” pero que cambiará, insisten desde Radio Taxi Sagra, al comenzar a aplicarse lo que marca la ley.
Esta radioemisora está constituida por 4 de los 6 taxis que hay en la localidad, presentaron ante el Ayuntamiento 2.500 firmas de usuarios que pedían la instalación de taxímetros para mejorar el servicio. En su opinión, con esta medida habría más transparencia para el usuario y, además, permitiría el establecimiento de una tarifa urbana. Lamentan la decisión tomada por la administración e insisten en que una carrera con taxímetro es más barata que sin él.