Sanjuanbenito ha hecho estas declaraciones tras un acto municipal en el que él mismo y la alcaldesa han coincidido y han tenido la oportunidad de debatir sobre este asunto en conversaciones informales con los presidentes de las dos principales asociaciones del taxi de Madrid.
“Habrá quien puede decir que puede suponerle un euro más y otros que dirán que se ahorrarán tres euros. Es difícil con una tarifa plana que todo el mundo esté de acuerdo con el importe”, ha apostillado.
También considera que con este sistema “se fideliza al cliente” y, lo más importante, “se combaten determinadas fórmulas que hacen competencia desleal al sector del taxi”. A eso ha sumado que “a nadie le viene bien una subida del precio de los servicios porque el ciudadano no está en el mejor momento para que se pacten determinadas subidas”.
Aunque las dos asociaciones rechazan las nuevas tarifas anunciadas por el Ayuntamiento esta semana, tampoco están completamente de acuerdo. El presidente de la Federación Profesional, Mariano Sánchez, ha defendido la retirada de la propuesta de tarifa fija al aeropuerto y que el precio de cualquier carrera siga siendo el que marque el taxímetro mientras el presidente de la Asociación Gremial, Julio Moreno, ha apostado por negociar la cuantía de la misma para evitar movilizaciones.
Toda esta polémica tarifaria comenzaba el pasado lunes 14 de octubre cuando el Ayuntamiento anunciaba por sorpresa su propuesta de aplicar una tarifa fija de 30 € para los traslados del aeropuerto de Barajas