En respuesta a las quejas del sector del taxi a la colocación de un stand de Cabify en el exterior del Ayuntamiento de Madrid, el delegado de movilidad, Diego Sanjuanbenito, explica que el patio de Cibeles había sido alquilado para un evento privado de moda patrocinado por varias empresas, entre ellas esta aplicación de transporte de viajeros.
“A mi entender”, puede leerse en la nota de prensa de la Asociación Gremial que dice el propio delegado, “es un error el no mirar quién o quiénes patrocinaban el evento”. Entre ellos la susodicha empresa de transporte de viajeros Cabify. Afirma además que “no hay ni ha habido stand promocional de Cabify en las instalaciones municipales”.
En el escrito, Sanjuanbenito aseguró al presidente de Gremial, Julio Moreno, que trasladaría su malestar así como la protesta del sector a los responsables de alquilar la galería para el evento.
Más de 200 taxis protestan en el exterior
Tras mostrar su malestar en un comunicado conjunto, más de 200 taxis de la Federación Profesional del Taxi de Madrid y de la Asociación Élite Taxi Madrid se concentraron para protestar contra la instalación de dicho stand publicitario.
El presidente de la FPTM, Julio Sanz, y su homólogo de Élite, José Miguel Fúnez, explican que “esta compañía privada parece legal ya que utiliza vehículos VTC, pero sin embargo, su forma de contratación no cumple con la legislación vigente”. “Es una vergüenza que pueda ofrecer sus servicios, utilizando además publicidad engañosa, en un espacio que pagamos todos”, declara.