La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/03/2022 - La Gaceta del TAXI

El CNTC solicita medidas urgentes ante la subida de los combustibles


Tras una reunión que ha mantenido hoy el Pleno del Departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera para analizar la delicada situación que atraviesa el sector por el muy fuerte incremento del precio de los combustibles y la energía, todas las secciones que lo componen -incluido el taxi-, han solicitado el Gobierno medidas urgentes para atenuar esta crisis.

 

Desde el Comité explican que la gasolina, el gasóleo, el gas y la electricidad que ya usan autobuses y vehículos de turismo están “alcanzando niveles récords” y por eso mismo todas las secciones que componen el Pleno solicitan a la Administración medidas para aliviar esta precaria situación. Insisten en que se está viendo amenazada “la subsistencia de buen número de empresas y puestos de trabajo”, y desde el Pleno apuntan que en otros países como Portugal ya se han puesto en marcha estas medidas.

 

En el marco de esta petición, el Comité ha solicitado una reunión de carácter urgente con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

 

Las empresas del sector han advertido que están dispuestas a protagonizar “acciones contundentes” al considerar “totalmente necesaria la ayuda del Gobierno”. El Comité espera contar con las medidas económicas a adoptar por el Gobierno que se solicitarán de forma oficial en la reunión que esperan que se celebre lo antes posible./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.