La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/03/2022 - La Gaceta del TAXI

El CNTC solicita medidas urgentes y amenaza con una concentración


El Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera ha reincidido en la necesidad de que el Gobierno adopte de inmediato medidas de ayuda que permitan paliar los efectos negativos de la subida radical del precio de la energía y los carburantes. De no obtener respuesta, se llevarán a cabo protestas que se concretarán en los próximos días.

 

La semana pasada ya el Pleno del Departamento se reunió con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que informó que iba a enviar de inmediato su petición de medidas concretas para los distintos componentes del transporte de viajeros por carretera: taxis, VTCs, ambulancias y autobuses.

 

Desde el Departamento reinciden en la difícil situación en la que se encuentra el sector, afectado por el desaforado incremento del precio de los combustibles y de la energía, e informan que la mayor parte de las asociaciones que lo integra tienen pensado llevar a la práctica medidas de fuerza en los próximos días.

 

En un principio, aunque aún sin concretar, la protesta podría consistir en una concentración en Madrid de los vehículos afectados para exigir al Gobierno poner remedio a la situación con ayudas concretas./TAMBIÉN ES NOTICIA










.