El problema de taxis en el aeropuerto de San Pablo ha dejado de ser un asunto entre conductores para implicar incluso a clientes. Una usuaria ha denunciado a un taxista por increparla e insultarla después de que ésta le preguntase donde podía contratar su taxi concertado.
Una viajera ha denunciado ante la Policía unos insultos formulado por un taxista en aeropuerto de San Pablo, según confirmaron a Diario de Sevilla Fuentes Policiales. Al parecer, todo comenzó cuando la clienta se dirigió a un taxista que esperaba en la parada para preguntarle dónde podía encontrar el taxi que contratado previamente para un servicio. En la denuncia, la mujer expone que el conductor comenzó a increparla e insultarla, lo que ocasionó un cierto revuelo en el recinto y fue necesaria la intervención de la policía.
Los incidentes en el aeropuerto son patentes desde hace semanas. Varios conductores que no trabajan habitualmente en la terminal han sufrido pinchazos y lanzamientos de objetos cuando iban a recoger a algún cliente concertado previamente. Se incrementó la presencia de la policía, pero no fue del todo efectiva, pues continuaron sucediendose los actos violentos.
La última de estas agresiones fue al presidente de la asociación Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, que responsabiliza del este problema de seguridad al alcalde de Sevilla, Juan Ignacios Zoido, al que acuda de no aplicar la normativa y las leyes vigentes.
Pero los máximos responsables de estos hechos, según los propios afectados cuentan al rotativo, es la asociación mayoritaria en San Pablo, Solidaridad del Taxi. Esto es desmentido tajantemente por el propio presidente de este colectivo, Enrique Filgueras, a La Gaceta del Taxi, aclarando que su asociación no estaba implicada en ningún acto violento.