La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/06/2021 - Gaceta del Taxi

El Congreso endurece las sanciones a las VTCs


El Congreso de los Diputados aprobará mañana una modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) que introducirá sanciones más graves a los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC). Una vez que se refrende esta nueva normativa en el Senado, la reiteración en la búsqueda de clientes sin servicio precontratado podría traer consigo la retirada de la autorización.  

 

En la redacción final del texto se han incorporado las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos, atendiendo a las reivindicaciones del sector del taxi para modificar el régimen sancionador de las VTCs en la LOTT. Se espera que la norma se tramite de forma urgente en el Senado para que pueda estar en vigor este mismo mes o a principios del mes de julio.

 

Entre los cambios introducidos se incluye la posibilidad de revocar la licencia a un titular de VTCs tras la imposición de tres sanciones en un periodo de dos años. A partir de ahora se considerará como infracción muy grave que un conductor de VTC conduzca para propiciar la captación de clientes en la vía pública que no hubieran contratado o solicitado el servicio.

 

Iniciar un servicio sin previa contratación y la salida de los coches de su lugar donde están habitualmente guardados sin tener la documentación exigible y la hoja de ruta también serán consideradas infracciones muy graves. Todas estas acciones podrían acarrear una multa de entre 2.001 y 6.000 euros.

 

Por otro lado, en la modificación de la ley se define la precontratación de VTCs que podrán regular las Comunidades Autónomas como "el establecimiento de un intervalo de tiempo mínimo entre la contratación o la designación del vehículo y la prestación del servicio"./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.