Se desconoce la redacción definitiva que tendrá el texto aprobado por el Gobierno. Aún así, desde el sector esperan que se respete el último acuerdo alcanzado en julio de este mismo año recuperando íntegramente y sin excepciones el artículo 48 con su apartado 2.
Para el sector, la inclusión de este apartado garantiza la seguridad jurídica de las reglas contenidas en el artículo 181.2 del ROTT y en el artículo 14.1 de la Orden FOM /36/2008, de 9 de enero, afectadas por las recientes Sentencias dictadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”. Además, se pretende reforzar la regla de proporcionalidad existente entre las diferentes fórmulas de transporte.
Cabe recordar que hace tres años el sector salió a las calles para manifestarse en contra de la Ley Ómnibus y su artículo 21 que introducía una serie de cambios en la LOTT. Y que precisamente en el mes de julio el taxi volvía a protestar de manera multitudinaria para que la modificación en la Ley de Transportes no perjudicara al taxi.
Habrá que esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para conocer si finalmente el Gobierno ha cumplido con su compromiso de incluir en el nuevo texto todas las alegaciones del taxi.