En las próximas semanas está previsto que el Ayuntamiento leonés comience a estudiar algunas demandas históricas del sector acerca de reubicar las paradas de taxi dentro de la ciudad, entre las que se encuentran las situadas en la estación de autobuses y Renfe y en la avenida de Ramón y Cajal.
La revisión de la situación actual, que se enmarca dentro de la medida 15 del centenar de iniciativas que el alcalde de la ciudad prometió cumplir para los primeros 100 días de mandato, afirma que se modificarían las paradas “atendiendo a las demandas del colectivo de taxistas”. Así, publica el Diario de León, entre las solicitudes del gremio se encuentra hacer más visible la parada en las estaciones de autobuses y Renfe. En la avenida de Ramón y Cajal el sector pide cambios para que sus coches no tengan que atravesar los dos carriles cuando se dirigen con un viajero o en busca de alguien hacia la calle Padre Isla.
Pero los profesionales del volante, además de estas propuestas, pretenden transmitir al Ayuntamiento en próximos encuentros la necesidad de introducir ayudas para la adquisición de coches menos contaminantes con el entorno. El alcalde, Emilio Gutiérrez, ha asegurado que escuchará todas las mejoras que le planté el sector.