Compartir un taxi es mucho más que compartir gastos. Se trata también de practicar el consumo responsable, mejorando la movilidad y haciendo de nuestras ciudades lugares más sostenibles.
Con esta idea nace JoinUp Taxi. Una empresa que ha desarrollado un sistema móvil que facilita a los usuarios poder compartir un taxi cuando se va a hacer el mismo recorrido en una misma franja horaria. Se trata de ahorrar, pero también de fomentar el uso de un transporte considerado “el más rápido y el más cómodo” por sus creadores, Alberto López y Elena Peyró.
Para ellos, gracias al uso de las nuevas tecnologías, “todo el mundo sale beneficiado, el taxista, el usuario y la ciudad”. Y el taxista es consciente de que esta solución les permite captar “nuevos clientes que antes no utilizaban este medio de transporte, y que ahora sí podrán por la disminución de coste que supone compartirlo”.
Este sistema, innovador en nuestro país, lleva funcionando en Barcelona desde septiembre con una “excelente” acogida por parte de los profesionales. 200 taxistas se han dado de alta en este servicio que, a diferencia de aplicaciones similares en el mercado, requiere de la firma de un acuerdo de colaboración. Además, para garantizar el trabajo de los profesionales, desde la empresa se trata de mantener en todo momento el equilibrio entre la oferta y la demanda.
Ahora esperan ofrecer esta nueva aplicación en Madrid, donde esperan conseguir el mismo éxito que en Barcelona, donde el profesional se ha convertido también en parte del equipo.
De momento, y a la espera de su definitiva puesta en marcha en la capital, Peyró y López ya han mantenido diferentes reuniones con la administración así como con las organizaciones representativas del sector.
Más información en nuestro próximo número de febrero. ¡No te lo pierdas!