La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/03/2022 - La Gaceta del TAXI

El convoy solidario del taxi llega a su destino con éxito


Tras más de 50 horas de un duro viaje, finalmente ayer por la tarde llegó a la frontera de Polonia con Ucrania el convoy solidario de taxistas madrileños que partió el viernes desde la capital para transportar ayuda humanitaria a los desplazados ucranianos afectados por la invasión rusa.

 

Lo primero que hicieron al llegar al destino fue entregar los miles de kilos de ayuda en el punto de recogida establecido. Posteriormente, y una vez depositada la ayuda, los taxistas han conocido a las personas -se calcula que más de 100- que esperan trasladar hacia España en calidad de refugiados por la guerra.

 

En total fueron 34 los taxis que se dirigieron hacia la frontera polaca y en cada taxi había dos conductores para que se fueran turnando durante la conducción. Un taxi tuvo que volver hacia Madrid como consecuencia de una avería y los profesionales que lo conducían pudieron continuar el camino con otro vehículo.

Podemos decirlo alto y claro: 𝐌𝐈𝐒𝐈Ó𝐍 𝐂𝐔𝐌𝐏𝐋𝐈𝐃𝐀
El #ConvoySolidario del #Taxi ha cumplido su primer objetivo. pic.twitter.com/Pr2UJQ9Hxd

— Federacion Profesional Taxi Madrid (@FPtaxiMadrid) March 13, 2022

 

El convoy lo formaban 80 personas y los participantes han asegurado que, pese al cansancio, repetirían esta emocionante experiencia de poder ayudar a personas de toda clase que están viviendo en primera persona la cara más dura de la guerra. /TAMBIÉN ES NOTICIA










.